actualidad

Por eclipse de Sol, esta ciudad argentina quedará a oscuras completamente

El fenómeno va a ocurrir el próximo 14 de diciembre y se trata de un evento natural sin comparación. Mirá todos los detalles.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:40

El próximo 14 de diciembre un eclipse de  Sol va a dejar completamente a oscuras a la ciudad de Cutral Co, en la provincia de Neuquén. Por otra parte, este será el mejor lugar del hemisferio sur para observar el fenómeno natural.

El  Sol va a quedar cubierto por la Luna en un 97,98% de su superficie. Así, Cutral Co va a quedar a oscuras cerca del mediodía.

“En el centro geográfico de Cutral Co el eclipse solar será parcial aunque en un porcentaje elevado que alcanzará, cuando llegue a su máximo nivel, ni más ni menos que el 97,98 por ciento”, revela el sitio oficial Eclipse Solar2020.Org.

Después el portal agrega que “allí, el espectáculo astronómico comenzará a las 11:45:25,5 segundos en tanto que a las 13:09:45,3 el Sol se verá eclipsado en su mayor porcentaje que será del 97,98 por ciento y a las 14:37:20,2 el evento celeste llegará a su fin”.

El sitio explica los porcentajes de Sol eclipsados en cada una de las localidades de Argentina y Neuquén es el que se lleva el mayor porcentaje. ¡Esperamos las fotos ese día!

Valorar noticia

Comentarios