Sorprendió a todos

Curiosa bola de fuego atravesó el cielo nocturno de Puerto Rico

Este fenómeno se hizo viral por las luces y conmoción que ocasionó entre los ciudadanos, que nunca habían visto cosa igual. ¡Mirá!
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:51

Un verdadero show de luces naturales iluminó recientemente el cielo nocturno sobre Puerto Rico, cuando la lluvia de meteoros Oriónidas alcanzó su punto máximo y estuvo tan visible que se pudo registrar con los celulares de los lugareños.

El fenómeno astronómico fue captado por Frankie Lucena, fotógrafo  que compartió en Twitter un video que muestra una bola de fuego, posiblemente un Táurida, (tipo de meteoro así llamado por encontrarse su punto más radiante en la constelación de Tauro).

Según explicó la Sociedad de Astronomía del Caribe, el hecho cósmico se debió a que la Tierra atravesaba la trayectoria por la cual "anteriormente pasó el famoso cometa 1P/Halley, dejando residuos que entrarán a nuestra atmósfera".

Los especialistas también agregaron que horas después del espectáculo de luces fue a su vez visible el paso de un grupo de 60 minisatélites Starlink, enviados al espacio este 18 de octubre, que parecían un "tren de luces en el cielo".

Comentarios