virales en la red

Buscan experto en memes: ofrecen sueldo de casi 10 mil dólares

La empresa Opera busca candidatos para cubrir el puesto de "navegación por los rincones más lejanos de la Web" y comentar "sobre la diversión y las cosas raras que encuentre".
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:45

El navegador Opera está buscando a una persona para que navegue por Internet por dos semanas, buscando cosas extrañas o divertidas, por una suma de casi 10 mil dólares.

La empresa, radicada en Noruega, publicó la semana pasada una oferta laboral de tipo "temporal" para encontrar un 'navegador personal', y en donde la tarea va a consistir en "navegar por los rincones más lejanos de la Web" durante dos semanas de este invierno, y hablar "de la diversión y de las cosas raras con las que se encuentre".

"Para este importante papel, buscamos el tipo de persona que ama los memes tontos, mira videos de crías de foca y estudia teorías de conspiración", detalla la búsqueda.   

El trabajo se puede hacer desde cualquier parte del mundo, y los requisitos son bastante sencillos: amar la Web, saber lo que es un navegador, tener una PC y una conexión a Internet estable, además de hablar inglés fluidamente y ser mayor de 18 años. 

Además del pago, Opera también va a contribuir a la fama mundial del candidato seleccionado, cuyos días laborales se compartirán en línea.

Para poder  postularse, el candidato debe grabar un video corto de entre 15 y 60 segundos en el que cuente el momento de navegación más relevante de su vida. Tras subirlo a Facebook, Instagram, TikTok o YouTube con el hashtag #operapersonalbrowser, tendrá que enviar el enlace y sus identificadores de redes sociales a [email protected] antes del 13 de noviembre. Más tarde, Opera se comunicará con los solicitantes seleccionados y les brindará más detalles sobre el proyecto y sobre los siguientes pasos.

Valorar noticia

Comentarios