innovación y oportunidad

Una nueva forma de compartir el mate llegó para quedarse

Una nueva forma de poder compartir rondas de mate y charlas se instaló en medio de la pandemia. Esta vez, con un mate que promete acompañarte caliente. ¡Mirá!
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:40

La post-pandemia dejó instaladas muchas cuestiones, entre ellas más higiene y evitar compartir el mate, algo que es toda una tradición para los argentinos.

Sin embargo, esta crisis que golpeó de alguna manera a todo el país también trajo innovaciones y nuevas oportunidades, especialmente para algunos nichos.

Este es el caso de Mate Justo:  un mate autocebante 100% de acero inoxidable que mantiene el mate caliente por mas de 4hs, no ingresa aire por la bombilla y no cambia su sabor, como suele suceder en otros tipos de "mate listo".

Ellos son Agustín Fernández (ingeniero industrial) y Carla Busciglio (psicóloga) de Rosario, Santa Fe. Casados hace tres años siempre tuvieron la idea de emprender algo juntos, y una tarde entre mates y charlas surgió la idea de mejorar los mates autocebantes que existen en la actualidad, que ellos mismos usaban y que, según su punto de vista, no cumplen correctamente con los requisitos que pretendían porque no retienen el calor el tiempo suficiente, o bien al chupar por la bombilla entra aire y no succiona el agua como debe ser.

"Hicimos varios bosquejos iniciales, algunos prototipos y lo lanzamos a la venta. Vimos que el producto tenía salida y entonces rediseñamos todo para hacerlo más funcional y estéticamente acabado", comentan Agustín y Carla: "nos apoyamos en el acero inoxidable como eje principal, ya que es un material muy noble y no invade el sabor, además estéticamente es muy elegante, le da continuidad visual al termo que ya es de acero inoxidable".

El mayor logro fue conseguir, para los creadores de Mate Justo, que la temperatura dure más de 4 horas caliente con la tapa especial de “Mate Justo”, más que suficiente para una jornada de mates. A su vez el termo contiene la tapa para el cebado convencional, que mantiene el agua caliente durante más 8hs. Por lo tanto se puede utilizar para trasladar el agua y luego, a la hora de empezar con los mates, se prepara el aplique completo, comentan.

Oportunidad en medio de la crisis

"La pandemia nos benefició y perjudicó de la misma forma", explican Agustín y Carla. Por un lado la gente se volcó a consumir mates en forma individual, y por el otro muchos de nuestros proveedores tuvieron que cerrar sus puertas, por lo tanto se encontraron con la dificultad de entregar el producto. Pero pudieron salir adelante, incorporando algunos procesos y resolviendo con empresas de la ciudad, añaden.

"Nuestra venta es principalmente mediante las redes sociales e internet, y nos estamos expandiendo paulatinamente por la ciudad de Rosario y alrededores. Hemos tenido muy buena recepción, y no paran de escribirnos felicitándonos por el producto y lo útil que les resulta, lo que nos pone muy contentos y nos llena de energía para encarar nuevos proyectos e ideas para seguir expandiendo la marca y el producto", concluyen Agustín y Carla.

Mate Justo está disponible en la web: www.matejusto.com.ar, Instagram, Facebook y por teléfono: 3415709456 ¡Tenés que probarlo y regalarlo!

 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios