curiosidades #espaciales

Hoy Marte se encontrará más cerca para ser observado

El evento sucederá hoy y no se va a volver a repetir en los próximos 15 años, por lo que se trata de un suceso poco común. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 6 de octubre de 2020 · 10:07

Durante este martes, el planeta Marte se encontrará en óptimas condiciones para ser observado; eso es porque se va a aproximar progresivamente a la Tierra.

Es que hoy se va a posicionar a 62 millones de kilómetros de distancia de nosotros, lo más cerca que se encontrará en los próximos 15 años. La novedad es que va a estar a una considerada distancia "corta", si se tienen en cuenta las órbitas de cada planeta.

Un hecho que no se repite

Este hecho, que tiene entusiasmados a astrónomos, científicos y otros aficionados, no va a volver a repetirse hasta el año 2035. Su cercanía e iluminación casi frontal con la luz solar haránque su color rojizo anaranjado se pueda divisar mucho mejor y se vea más grande, desde ambos hemisferios durante la noche.

Se debe considerar que la posibilidad de visualización de Marte va a depender de la contaminación lumínica y las condiciones climáticas de las zonas en las que se planea observar: edificaciones, iluminación 

Valorar noticia

Comentarios