actualidad

La NASA destacó esta increíble foto de Júpiter y Saturno que sacó un rionegrino

El Autor, que hoy vive en Viedma y retrató una verdadera postal que está dando la vuelta al mundo y no para de sorprender a todos. ¡Mirá la imagen!
jueves, 8 de octubre de 2020 · 08:07

Hace unos meses, Gerardo Ferrarino planificó la foto de la semana en el mes de junio. Estudioso, aunque aficionado, salió a buscarla. “Me fui con todo mi equipo hasta Bahia Creek, un balneario de Río Negro”, recuerda Gerardo de 47 años oriundo de Rio Negro.

Esa noche se iba a dar justamente un fenómeno astronómico único, la conjunción de Júpiter y Saturno, que observados desde la Tierra parecían cercanos a la vista.

“Así que me pare en la loma de un médano, esperé, y cuando se dio el momento, tomé el control remoto para hacer la foto”, explica Gerardo.

Para lograr la toma perfecta estuvo muchas horas, porque ese es uno de los secretos de esta técnica para retratar cuerpos celestes. La paciencia.

Otro secreto es que el cielo esté limpio, sin nubes, y que la luna no esté. Claro, también requiere un equipo fotográfico como la cámara profesional, un trípode para la estabilidad  y un equipo óptico formado por binoculares y telescopios.

Gerardo, que se metió en el mundo de los paisajes de noche hace solo tres años, de la mano del reconocido German Frias, compartió la foto en su cuenta personal de Instagram, (@g.ferra), que solo usa para dar a conocer sus registros.

https://www.instagram.com/p/CCRzbiDsuhA/?igshid=1a789jnvci9ft

Con 1600 seguidores, esta se hizo viral a las pocas semanas con miles de comentarios. Pero el momento más gratificante sucedió días atrás, cuando la página de Sky -de la NASA- eligió su imagen. “No es un APOD (por sus siglas en inglés, la foto astronómica del día) pero es todo un reconocimiento".

 

 

Comentarios