virales en la red

Encuentran un impactante cráneo de hace dos millones de años

Se identificó un fósil que pertenecería a un "primo" ancestral de los humanos. El hallazgo realizado en Sudáfrica, traería más claridad sobre la evolución del ser humano.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:02

Un grupo de científicos identificaron un fósil que pertenecería a un primo ancestral de los humanos, de dos millones de años. El descubrimiento se hizo en Sudáfrica y creen que va a traer mayor luz a la teoría evolutiva.

Según se pudo saber, el fósil es de una especie con dentadura grande de hace dos millones de años y traería una perspectiva diferente de cómo evolucionó el hombre. Sería de un macho conocido como Paranthropus robustus, un "primo" de Homo erectus, ancestro directo de los humanos hoy en día. 

"La mayoría de los vestigios fósiles son apenas un solo diente, así que tener algo como esto es muy raro, tenemos mucha suerte", dijo la doctora Angeline Leece.  

"Con el paso del tiempo, Paranthropus robustus probablemente evolucionó para generar y soportar mayor impacto producido al morder y mascar comida que era más dura o mecánicamente difícil de procesar con sus dientes y mandíbulas", agregó.

"Mientras nosotros pertenecemos a los ancestros que al final salieron victoriosos, los registros fósiles sugieren que hace dos millones de años era mucho más habitual ver Paranthropus robustus en el entorno que a Homo erectus", dijo.

Jesse Martin, uno de los investigadores, agregó que "el manejo de los trozos de fósil era como trabajar con cartón mojado", al explicar cómo usó pajillas de plástico para succionar los últimos restos de tierra y arena. "Este descubrimiento del cráneo es un raro ejemplo de la microevolución dentro de la ascendencia humana", comentó.

Según determinaron, Paranthropus robustus contaba con dientes grandes y cerebro reducido, a diferencia de Homo erectus que tenía un cerebro grande y dentadura más chica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios