Curiosidades desde la Universidad de Oxford

Estudio reveló que los videojuegos nos hacen más felices

La confirmación surge de una nueva investigación que contó con miles de jugadores que fueron analizados para concluir esto.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 20:11

Los videojuegos siguen siendo el centro de estudio para los investigadores. El último ejemplo llega de la Universidad de Oxford, donde un estudio arrojó un dato interesante: jugar nos hace felices.

Así lo determinó un grupo encabezado por el profesor Andrew Przybylski, que afirma que esta práctica puede tener efectos positivos en el bienestar de las personas.

"Nuestros hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para nuestra salud; hay otros otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar del individuo. Es más, jugar puede ser una actividad que se relaciona positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de estos podría privar a los jugadores de esos beneficios", afirma Przybylski.

"Si juegas a Animal Crossing durante cuatro horas al día, todos los días, es probable que afirmes sentirte más feliz que quienes no lo hacen", añade en palabras recogidas por la BBC británica. "Eso no significa que Animal Crossing por sí solo te haga feliz", puntualiza, recordando cómo sus averiguaciones se contraponen a otros informes previos donde se aseguraba justo lo contrario, que creaban infelicidad. Naturalmente, esta relación no tiene por qué darse en otros títulos: "necesitamos estudiar más juegos y más jugadores, durante más tiempo", declara Przybylski, pidiendo colaboración al sector.

El estudio de esta noticia exploró la asociación entre el tiempo de juego objetivo y el bienestar, examinando el vínculo entre el comportamiento medido directamente y la salud mental subjetiva, concretamente sobre dos videojuegos, Animal Crossing: New Horizons y Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville.

Valorar noticia

Comentarios