actualidad

El próximo 30 de noviembre se podrá apreciar un eclipse lunar

Será el último de los cuatro eclipses penumbrales de este año y durará poco más de 4 horas. Además, el mapa que muestra los lugares en los que será visible.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:00

La noche del próximo lunes 30 de noviembre, el cielo va a mostrar un espectáculo atrapante: el último eclipse penumbral de Luna del año.

El fenómeno va a ser visible en América, Australia y algunas partes de Asia, en donde se podrá ver una Luna Llena más oscura durante el punto máximo del eclipse.

El evento astronómico sucede cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil sobre el astro pero puede observarse a simple vista, sin necesidad de telescopio o binoculares para ser apreciados.

A qué hora verlo

El eclipse va a empezar a las 4:32, momento en el que será visible; el punto máximo se dará a las 6:43 y va  a terminar a las 8:53, aunque en estos últimos dos instantes destacados no podrá verse, revela el portal Timeanddate.com.

Este fenómeno, parecido al del 5 de julio pasado, no va a volver a repetirse hasta el 5 de mayo de 2023, cuando podrá ser visto en África, Asia y Australia.

Comentarios