actualidad

Encontraron el esqueleto de una ballena de hace 5000 años perfectamente conservado

La actividad tectónica logró elevar la superficie en la zona cerca de cuatro metros sobre el nivel del mar en los últimos 10.000 años, dejando expuestos este tipo de restos marinos.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:38

Un esqueleto de un rorcual de Bryde ('Balaenoptera brydei') conservado a la perfección de hace 3.000 a 5.000 años fue desenterrado a 12 kilómetros de la costa en Samut Sakhon, al suroeste de Bangkok (Tailandia), informó BBC en su web.

La cabeza de la ballena encontrada mide 3 metros de largo y el descubrimiento destaca porque en esa zona de Asia es raro encontrar fósiles de este tipo de cetáceos tan bien conservados, según detalla el invesetigador Marcus Chua, de la Universidad Nacional de Singapur.

El ministro de Medio Ambiente de este país, Varawut Silpa-archa, fue al lugar donde descubrieron a este rorcual de Bryde, cuyos ejemplares pesan de 13 a 28 toneladas y habitan en mares cálidos en todo el mundo.

En los últimos 10000 años, la actividad tectónica aumentó la superficie en la región 4 metros sobre el nivel del mar y esto explicaría por qué estos restos se encontraban lejos del agua, expuestos.

 

Comentarios