actualidad
Israel desarrolla una curiosa pintura "anticoronavirus"
El hallazgo, promete ser una capa más de seguridad y prevención frente al nuevo virus que a la fecha no tiene cura ni vacuna.La empresa Nanosono desarrolló basándose en nanotecnología una pintura anticoronavirus, que consiste en polvo antibacteriano compuesto por una combinación de metales que mata cualquier bacteria que entra en contacto con él.
La fábrica y laboratorio de Ronen Sarusi es especial porque, en el medio de la Galilea, reúne a más científicos hispanos de los que se pueda imaginar.
Involucrados en el desarrollo de la nanotecnología que aspira a proteger a las personas de coronavirus COVID-19 y otras muchas infecciones hay un chileno, una argentina, un español, un colombiano. Y justamente Sarusi está muy orgulloso de este hecho.
La empresa se creó hace cinco años, “mucho antes de que nadie pensara que una epidemia como la actual podría de verdad existir”, señaló el fundador de Nanosono, y lo hizo porque entendió que las infecciones en los hospitales matan o lesionan a millones de personas en el mundo, y que eso era una auténtica epidemia.