virales en la red

Realizan el primer vuelo con un traje aéreo eléctrico a 300 kilómetros por hora

El nuevo elemento "wingsuit" fue desarrollado por un lapso de tres años y probado con éxito por el austriaco Peter Salzmann. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:30

Peter Salzmann, el especialista austriaco en saltos de paracaídas, hizo el primer vuelo con un traje aéreo a electricidad bautizado como "wingsuit" con el que se puede lograr una velocidad de 300 kilómetros por hora de desplazamiento.

Salzmann inició el vuelo con dos compañeros, que usaron un traje sin motor que lo propulsara. Después de saltar desde el helicóptero a 3.000 metros, los tres deportistas conformaron un grupo volando rumbo a las montañas en Austria.

Salzmann encendió un motor instalado en su nuevo "wingsuit" acelerando más rápido que las otras personas. El debutante de este traje pudo también volar arriba de un pico pasando la cima antes de llegar a aterrizar con éxito con su paracaídas en el lugar destinado donde ya lo esperaban los otros:

El nuevo "wingsuit" cuenta con dos rodetes de fibra de carbón que funcionan gracias a un motor eléctrico de 10 kilowatios. El traje fue elaborado durante tres años por la empresa BMW y su grupo Designworks con la participación del piloto Salzmann. El nuevo mecanismo fue testeado antes del vuelo en un túnel de viento en Múnich (Alemania).

Valorar noticia

Comentarios