orgullo nacional

La NASA premió esta increíble foto de un empleado de comercio argentino

El afamado fotógrafo se llama Gerardo Ferrarino y recibió el reconocimiento por parte de esta reconocida empres espacial como la “foto astronómica del día”.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:55

Otra vez el astrofotógrafo Gerardo Ferrarino volvió a cautivar al sitio Sky de la Agencia Espacial Aeronáutica NASA. Ahora lo hizo con una foto de la Galaxia Andrómeda, registrada desde los médanos de Bahía Creek, en la costa de Río Negro.

La NASA premió su foto como la “Astronomy Picture of the Day”. “Es el mejor reconocimiento que puede tener un astrofotógrafo”, comentó Gerardo, quien en junio de este año pudo retratar un fenómeno astronómico único, la conjunción de Júpiter y Saturno, que vistos desde la Tierra parecían estar muy cerca.

 

 

La imagen publicada en su cuenta personal de Instagram (G.ferra), ya acumuló casi tres mil “likes".

El autor intenta ponerle palabras a la imagen que habla sola: “Andrómeda, nuestra galaxia vecina más grande, junto a la del Triángulo y unas 40 más pequeñas, forman el grupo local de galaxias. En nuestras latitudes, 40 grados Sur, solo se eleva 7 u 8 grados por encima del horizonte y es visible entre las 22 y las 00 desde Octubre a Diciembre en cielos con poca contaminación lumínica”, coloca al pie de foto.

¿Cómo hizo para poder retratar esta imagen? Paciencia, como necesita la astrofotografía.

“En este caso fueron 45 tomas de 1 minuto de exposición apiladas y una aparte para el paisaje de médanos de Bahía Creek”, agregó.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios