novedades #espaciales

La sonda china llegó con éxito a la Luna para recoger muestras

Esta ambiciosa misión forma parte de una nueva etapa del proyecto, que en 2019 envió un robot a la cara oculta de la Luna.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:41

La sonda china Chang’e 5 llegó a la Luna con éxito hace muy pocas horas, en una misión de recogida de muestras que está prevista que dure dos días, antes de volver a la Tierra.

Mediante un comunicado publicado en su sitio web, la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) confirmó que:

La Chang’e 5 “alunizó con éxito a las 23.11 horas (15.11 horas GMT) del 1 de diciembre en la zona preseleccionada a 51,8 grados de longitud oeste y 43,1 grados de latitud norte”.

La ANEC determinó que, a las 22.57 (14.57 hora GMT), el dispositivo redujo la potencia cuando estaba a 15 kilómetros de la superficie de la Luna.

“Después de eso, se llevó a cabo la detección automática de obstáculos”, confirma el comunicado, que agregó que un lento descenso vertical inició luego de fijar el punto de alunizaje: en área al norte del Mons Rümker, en el Oceanus Procellarum, en la cara visible de la Luna.

Se trata de una zona no visitada hasta el momento ni por astronautas ni por misiones espaciales no tripuladas. La sonda mandó a la Tierra fotografías tanto de la aproximación a la superficie lunar como del terreno al terminar el descenso.

Valorar noticia

Comentarios