para cerrar el 2020

Después de 800 años hoy se podrá ver la "Estrella de Belén"

Júpiter y Saturno se van a ver juntos desde la Tierra tres días antes de la Nochebuena, un evento astronómico único y que se repite luego de cientos de años.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 17:31

Los fans de la astronomía van a poder disfrutar esta noche de un nuevo espectáculo natural antes de que termine el 2020, la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno, llamada "Estrella de Belén", que se va a poder ver hoy al atardecer.

Un verdadero espectáculo casi "milenario"

Se trata de los dos planetas más grandes del Sistema Solar: Júpiter y Saturno, que después de un ciclo que dura 20 años van a quedar alineados con la Tierra dando la impresión de que van a "chocar".

Aunque la NASA afirma que estos dos planetas se pueden ver a simple vista, es mejor usar un telescopio hogareño para apreciar mejor el "show" natural.

La agencia espacial de Estados Unidos dijo en su web que lo que vuelve especial a este fenómeno es que "pasaron casi 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca uno del otro en el cielo, y casi 800 años desde que la alineación de Saturno y Júpiter ocurrió por la noche, como ocurrirá en 2020, permitiendo que casi todo el mundo en todo el planeta sea testigo de esta Gran Conjunción".

Más de

Comentarios