virales en la red

Este "tramposo" acertijo matemático desconcertó a un grupo de padres

La tarea de una alumna de 6 años ocasionó un esfuerzo descomunal en algunos adultos, aunque otros plantearon una solución bastante simple de este particular reto de primer grado.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:33

La tarea de matemáticas de una alumna de primer grado con un simple enunciado, desconcertó a su mamá, quien sospechó que la pregunta tenía un significado engañoso y decidió ir a las redes sociales para buscar una solución, publicó The Mirror.

La mujer compartió una imagen en un grupo de Facebook usado para intercambiar consejos para padres durante la cuarentena, donde algunos usuarios también tuvieron problemas para resolver la tarea, mientras que otros sugirieron una respuesta fácil.

"Necesito ayuda por favor. Creo que es una pregunta capciosa. ¿Cómo le explico esto a una niña de 6 años?", publicó la madre junto a la foto de tres estrellas de mar y cuatro casilleros, con la cifra 4 colocada en el de la izquierda y 18 en el de la derecha y los dos del medio vacíos. 

"En los tres tanques, la cantidad más pequeña de estrellas de mar es 4. La cantidad más grande es 18. ¿Cuántas estrellas de mar podría haber en el tanque del medio? Indica dos posibles respuestas", dice el enunciado.

Uno de los usuarios, quien tampoco comprendió el enunciado, escribió: "Gracias por el dolor de cerebro, estoy desconcertado".

"¡Caramba! ¿Por qué las matemáticas no pueden ser sencillas? Sumar, multiplicar, restar y dividir", agregó otro.

Ootros usuarios dijeron que el ejercicio tan solo evalúa el concepto de mínimo y máximo, diciendo que la respuesta pueden ser dos números cualquiera entre 4 y 18.

Valorar noticia

Comentarios