[video]

Graban el momento de la extracción de una moneda de la nariz que se introdujo hace ¡53 años!

El hombre, hoy, puede respirar normalmente y ya volvió a su casa, llevándose un verdadero "tesoro" luego de la internación.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 20:43

Un video, publicado en Twitter por la agencia Ruptly, mostró cómo fue ejecutada una cirugía endoscópica en la que médicos rusos pudieron extraer una moneda, que un hombre metió en su nariz hace 53 años. 

Un kópek (moneda) fue encontrada gracias a la tomografía computarizada que se le hizo al paciente después de que se quejara de que la parte derecha de su nariz estaba tapada desde hace meses.

Una vez que se identificó el objeto, el hombre de 59 años, se acordó que se había metido la moneda en la nariz cuando era un niño mientras jugaba. Por temor al reto, nunca le contó a su madre y luego se olvidó.

El video muestra que durante la operación que duró hora y media, los especialistas del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú, hicieron una reparación de tabique desviado, sacando una parte lastimada del cartílago, y destaparon la vía nasal después de sacar el objeto.

"La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, 'picos de hueso', por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa", dijo la doctora Elena Nepryakhina y añadió: "Tuvimos que esforzarnos para no dañarla".

Valorar noticia

Comentarios