el 14 de diciembre

Eclipse total de sol: la Patagonia será el lugar ideal para verlo

Por casi tres minutos el cielo de esta región se oscurecerá por completo, mientras que en el resto del país el eclipse será parcial.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 12:29

El eclipse solar ocurrirá este 14 de diciembre, cuando la Luna se ubique adelante del Sol, impidiendo que sea posible verlo.

La zona de máximo eclipse será la Patagonia Argentina, donde la Luna va a ocultar completamente al Sol, lo que hará que se oscurezca el ambiente, haciéndose “de noche” durante el día.

En el resto del país el Sol se va a cubrir parcialmente, siendo mayor el oscurecimiento cuanto más cerca de la franja de totalidad se encuentre el observador. En el centro de dicha zona, el Sol se verá cubierto totalmente por la Luna durante unos 2 minutos y 10 segundos.

Debido al movimiento de revolución de la Luna alrededor de la Tierra, su sombra se desplaza de Oeste a Este, por lo que los horarios de comienzo, de totalidad y de finalización del eclipse dependerán de la ubicación del observador.

Cuándo ocurirá el eclipse

El eclipse ocurrirá entre las 11.40 y las 14.50 hs, siendo su máximo punto entre las 13.05 y las 13.25 hs: allí el Sol estará relativamente alto, por lo que cualquier ubicación en el centro de la zona de totalidad será favorable para la observación del eclipse.

En el resto de las localidades patagónicas y otros puntos del país también se podrá ver el eclipse, que será parcial, dependiendo de lo alejados que se encuentren de la "zona de totalidad". 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios