#virales en la red

Encontraron en Canadá nueva especie carnívora de dinosaurio

La ciencia cree que la nueva especia es un tipo de tiranosaurio, pero no se trata del precedesor del famoso "T-Rex", sino de una evolución en paralelo. ¡Mirá los detalles en esta nota!
domingo, 16 de febrero de 2020 · 00:00

Científicos de la Universidad de Calgary y del Royal Tyrrell Museum encontraron los restos de una especie de dinosaurio desconocida hasta el momento, un temible carnívoro de la familia del Tiranosaurio Rex, en Alberta, Canadá, según dio a conocer la semana pasada la agencia local The Canadian Press.

El descubrimiento del denominado Thanatotheristes Degrootorum (Cosechador de muerte de DeGroots) es el primero  en 50 años en el país y apareció el lunes en un artículo publicado por la revista científica Cretaceous Research.

Se trata de una especie que forma parte de la familia del Tiranosaurio Rex, enormes carnívoros que caminaban en dos patas, tenían brazos cortos y ostentaban enormes dentaduras, uno de los dinosaurios más conocidos por el público

El descubrimiento se dio cuando Jared Voris, entonces estudiante de maestría de la Universidad de Calgary, estaba examinando restos de una calavera de T-Rex en el Royal Tyrrell Museum cuando advirtió que tenía algunas características nunca antes vistas.

“Encontramos una característica nueva, luego otra, hasta que finalmente entendimos que que esto era algo completamente distinto a lo que habíamos visto”, dijo Voris a The Canadian Press.

El joven de 25 años empezará ahora a estudiar su doctorado en la misma universidad y asegura que es “un sentimiento extraño” el haber descubierto una especie nueva siendo tan joven, detalla Infobae en la web.

Según sus consideraciones, el Thanatotheristes Degrootorum habría tenido una altura de ocho metros y un cráneo de 80 centímetros.

“Fue un animal imponente, sin duda habría sembrado algo de pánico”, dijo.

El fósil fue hallado originalmente en 2010 en la costa del río Bow, cerca de la ciudad de Medicine Hat en el sur de Alberta, por un matrimonio, los DeGroots, cuyo apellido ha sido incorporado al nombre científico de la especie.

Comentarios