actualidad

Falleció Larry Tesler, el inventor de “copiar-pegar"

Era ingeniero informático y hace pocas horas murió. Se trata de un importante inventor de la historia de la informática.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 07:47

De seguro utilizás una de las funciones más conocidas e importantes en tu computadora: copiar, cortar y pegar. Hace pocas horas el ingeniero informático Larry Tesler, inventor de esta función (conocida como "copy-paste"), murió a los 74 años.

El científico trabajó para la empresa Apple durante 17 años, entre 1980 y 1997.

Tesler fue vicepresidente de Apple Net y Apple’s Advanced Technology Group. Y durante los años en los que estuvo trabajando en la empresa de la manzana, tuvo un papel muy importante en el desarrollo de productos muy variados como Lisa o Newton MessagePad.

Larry fue una persona muy importante en la historia de la informática. Ayudó en gran parte a crear Apple como compañía. Nació en New York, en 1945, estudió ingeniería informática en la Universidad de Stanford.

Luego, estuvo trabajando en el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford. Poco tiempo después, en los años 60, Larry Tesler participó en demostraciones antimilitares y dio clases en la Universidad de San Francisco. Curiosamente, una de sus clases se titulaba “Cómo terminar con el monopolio de IBM”.

En el año 1970, el ingeniero informático ayudó a fundar una comuna hippie en Oregon, antes de conseguir un puesto en las instalaciones de Xerox PARC. La persona quien lo contrató, Alan Kay, también trabajó para Apple.

Sin lugar a dudas, una de las cosas por las que siempre se recordará a Tesler es por haber inventado una de las funciones más usadas en las computadoras de escritorio, notebooks, tablets y smartphones: la función de copiar, cortar y pegar.

Comentarios