[Es viral]

Un submarino golpeó al Titanic y el gobierno lo ocultó

El gobierno de Estados Unidos no difundió un choque ocurrido en 2019 entre los restos del Titanic y un submarino británico. Mirá los detalles.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 08:43

Los restos del Titanic que se hundió en 1912, fueron golpeados en julio del año pasado por un submarino de una empresa británica.

Si bien la expedición fue difundida en todo el mundo, el accidente no trascendió hasta ahora. El medio británico The Telegraph asegura que el Gobierno de EE.UU. contaba con la información desde el primer momento y decidió no difundirla.

En declaraciones a la prensa local, Rob McCallum, jefe de la expedición, admitió que el sumergible Triton de última generación chocó con el Titanic en julio cuando "corrientes intensas y altamente impredecibles" ocasionaron que el piloto perdiera el control. De todas formas, dijo que los daños fueron menores.

"Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale", dijo.

La expedición fue liderada por EYOS Expeditions, una empresa de aventuras con sede en la Isla de Man. Científicos de la Universidad de Newcastle fueron parte del equipo que integró la primera inmersión en el Titanic en casi 15 años.

Al volver la expedición tuvo una gran difusión en todo el mundo al revelar que la bañera del famoso capitán Edward Smith, había desaparecido dentro de los restos del trasatlántico. 

La difusión del accidente ocurre en un contexto en el cual la empresa RMS Titanic Inc le pedirá permiso a un juez para recuperar objetos preciosos ocultos dentro del Titanic. Si bien la compañía invoca derechos legales para tomar esa acción, su plan se contrapone con los intereses de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), la agencia meteorológica del gobierno de EEUU, que tiene competencia sobre los fondos marinos.

 

Comentarios