virales en la red

Así castigan a los conductores indios impacientes

Bombay colocó sensores de ruido en los semáforos para medir sus decibelios, porque muchos conductores tocan las bocinas cuando la luz aún es roja.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 00:00

La Policía de Tránsito de Bombay (en la India) lanzó una nueva campaña para disciplinar a los conductores que hacen sonar la bocina de sus vehículos mientras esperan frente a un semáforo en rojo.

Esta iniciativa, publicitada en un video institucional, pretende reducir la contaminación acústica en las calles de la ciudad, así que hace esperar más tiempo a los conductores que tengan esa costumbre.

Para lograr el objetivo, las autoridades de esa ciudad instalaron sensores que registran la intensidad del sonido y, si el medidor marca más de 85 decibelios, el periodo de duración de la luz roja se reinicia y tarda más en cambiar a verde.

Esta campaña, llamada "La señal de castigo", está acompañada por frases como 'Pitas más, esperas más' o 'siéntete libre de tocar si no te importa esperar'.

"Está principalmente destinada a crear conciencia, en lugar de castigar. Actualmente, se encuentra en modo experimental para estudiar la respuesta del público", dijo un portavoz de la Policía de Bombay a medios locales.

La contaminación sonora es un peligro para la salud de las personas: puede dañar los tímpanos y generar estrés en las personas.

Comentarios