Corrió 21 km dentro de su departamento y va por los 42 km

La pandemia y la cuarentena obligatoria hizo que más de uno comience a buscarle la vuelta para distraerse. La historia de Joe no fue la excepción y te contamos de qué se trata en esta nota.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:38

Debido a la emergencia de salud y necesidad de respetar la cuarentena total, se queda en su departamento ubicado en Barrancas de Belgrano. Pero no se puede quedar quieto: intenta sobrellevar los varios días de encierro diseñando su primer maratón casera.

Él es Joe Uriburu, de profesión abogado y deportista de vocación. Creó un circuito dentro de su casa en 38 metros cuadrados. “Es vital quedarse en casa para vencer el coronavirus”. Este domingo va a hacer 42 km.

Joe tiene 36 años y hace tres años descubrió el mundo de las carreras, viajó a Mar del Plata para el circuito de 60 kilómetros del Triatlón, también estuvo por Brasil en Ultra Triatlón de Florianópolis y tenía los pasajes de avión para ir a competir a Texas, Estados Unidos.

Ayer 25 de marzo de 2020 en pleno aislamiento Joe completó el primer circuito casero de 21 kilómetros dentro de casa. Se puso el vestuario indicado que usa para correr maratón, zapatillas, se armó su dorsalera con el nombre, estableció distintos puntos de hidratación y arrancó desde el punto de partida de living de su casa.

Colocó el Himno Nacional Argentino, lo cantó y al finalizar inició su carrera. El trayecto incluyó distintos ambientes de su casa: balcón, living y cocina, en total 38 metros cuadrados. Su marca personal fue 01:59:34 lo que se traduce en 5’40” por kilómetro.

Más de

Comentarios