NOVEDADES #TECNO

Cómo falsear la atención en videollamadas con una foto o video

Al hacer llamadas grupales puede resultar cansador estar pendiente todo el tiempo de la conversación y la cámara. ¡Mirá un truco para zafar por un rato!
sábado, 28 de marzo de 2020 · 00:00

Las videollamadas hoy se convirtieron en la principal herramienta para vincular y acercar a las personas con sus familiares y amigos en tiempos de cuarentena por la epidemia que nos afecta.

También es un recurso muy usado para los trabajadores que lo hacen de manera remota, con reuniones de forma online por Internet con jefes y colegas.

Cara a cara, algunos grupos de trabajo establecen reglas estrictas como limitar el uso de smartphones para evitar distracciones y demoras. A distancia, este tipo de normas de convivencia quedan en manos de la tecnología, con funciones como el seguimiento de atención del software de videollamadas grupales Zoom, que notifica al anfitrión si los asistentes están prestando atención, como menciona Vice con algunos casos en aulas virtuales online.

Así, si el participante de la videollamada tiene la ventana minimizada por más de 30 segundos, el organizador de la conversación tendrá una notificación de que no estás prestando atención.

Sin embargo, Zoom también cuenta con otras funciones que comenzaron a ser usadas para simular la atención en una aburrida reunión online con una foto o video que se reproduce una y otra vez.

Este "truquito", disponible en la función Zoom Rooms, se convirtió en una tendencia en las redes sociales con videos que mostraban la forma de falsear la presencia en una videollamada de una clase online. Te invitamos a descargarla, probarla y hacer reir a tus amigos y familiares por un rato en estos momentos de encierro, aislamiento obligatorio y preventivo.

Comentarios