#virales en la red

La Luna, Júpiter y Venus se unirán para crear un "emoji"

Según los científicos, este fenómeno no se repetirá hasta el 2065. Mirá cuándo se podrá ver este particular suceso natural.
domingo, 26 de abril de 2020 · 00:00

El próximo 16 de mayo el cielo nos va a sonreír a través de la Luna, Venus y Júpiter. Tal como lo informó la NASA, ese día la Luna estará en su fase creciente y se va a ubicar abajo de Venus y Júpiter que estarían alineados.

Esta formación será parecida a un "emoji": dos ojos y una boca sonriendo; así lo interpreta el cerebro humano por su sentido de abstracción.

Este fenómeno astronómico sucedido por última vez en 2008 y no volverá a suceder hasta el año 2065. La “cara feliz” se va a poder ver con claridad gracias a la disminución de la contaminación ambiental que generó la ausencia de personas en las calles debido a la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Aunque la NASA explica que, en general, una vez al mes Venus se acerca a la luna, pero no Júpiter. De ahí que la coincidencia en la alineación de los elementos espaciales constituya un gran evento para la astronomía.

“El mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar está a punto de ayudarnos. El 16 de mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, formará una cara sonriente en el cielo. El espacio se va a poner feliz”, detalla la radio BBC en un tweet y es una emotiva descripción de un atractivo suceso en medio de la tragedia.

Más de

Comentarios