actualidad

Este asteroide gigante pasará cerca de la Tierra hoy

Se llama "52768 (1998 OR2)". Su apariencia con iluminación en la "punta", deja ver que se aproxima al Sol, por lo que también lo hace hacia la Tierra velozmente.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:04

La NASA dio a conocer imágenes inéditas del asteroide que este miércoles 29 de abril se acercará a la Tierra a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora.

Se trata del 1998 OR2, que tiene un diámetro de entre 1,8 y 4,1 kilómetros y va a pasar a una distancia de 6,2 millones de kilómetros del planeta Tierra.

Los nuevos registros de radar fueron captadas el pasado sábado por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, cuyo equipo de trabajo hace un seguimiento del astro con máscaras como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

“Esta semana hemos estado observando el asteroide 1998 OR2, ¡el cual parece que está usando una máscara! ¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y está pasando a una distancia 16 veces mayor que la que hay entre la Tierra y la Luna!”, publicaron los miembros del equipo el sábado a través de la cuenta de Twitter del observatorio.

Así, bromearon con la particularidad que posee el cuerpo celeste descubierto en 1998 (como se refleja en su nombre).

En una imagen captada el pasado 18 de octubre se puede ver que, al tener una forma redondeada, el brillo del sol en su superficie hace parecer que se acerca al planeta Tierra con un "barbijo".

La semana pasada, la NASA reveló más imágenes del OR2 que se va a aproximar este miércoles 29 de abril a la mañana, a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo.

La agencia espacial norteamericana está controlando que no haya desviaciones en el trayecto del asteroide, ya que en caso de que altere su rumbo y colisione con la Tierra, podría ocasionar grandes daños.

Comentarios