¡innovador!

Córdoba celebró el primer casamiento "online"

La pareja estuvo en el registro civil, mientras que familiares y amigos siguieron la ceremonia de manera remota por un sistema establecido por la Municipalidad.
martes, 12 de mayo de 2020 · 21:30

El Registro Civil de la Municipalidad de la provincia de Córdoba retomó hoy martes las uniones matrimoniales, después de las suspensiones de turnos establecidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19 con un hecho revolucionario: ¡el primer matrimonio en línea!

El retorno de los casamientos se realizó con la presencia de novios, testigos y autoridades solamente del Registro Civil, pero con sistema de streaming dispuesto por el municipio local, que permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.

Según informaron autoridades municipales, este servicio, proporcionado por el municipio sin cargo, permite concretar los matrimonios evitando la aglomeración de personas y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

"Estamos muy contentos porque podemos darle una solución a los vecinos que desean contraer matrimonio en esta situación tan especial que estamos atravesando. Este servicio de teleconferencia con todos sus afectos hacen que se acerquen y puedan compartir un momento tan único y especial", dijo al medio Cadena 3 la Directora del Registro Civil municipal, María Belén Blanda.

Desde la semana pasada el Registro Civil Central, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal volvió a otorgar turnos de casamientos, cuya actividad había sido suspendida desde que el Poder Ejecutivo Nacional dictara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado viernes 20 de marzo del corriente.

Más de

Comentarios