curiosa imagen

NASA reveló una tormenta de polvo en Chubut, registrada desde el espacio

Una impresionante foto fue registrada por astronautas desde la Estación Espacial Internacional a la altura de Comodoro. ¡Mirá cómo se ve la tormenta!
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:06

La NASA dio a conocer una excelente foto de una tormenta de polvo ocurrida en Chubut. La increíble imagen fue registrada por astronautas desde la Estación Espacial Internacional y allá en lo alto se pudo observar que la tormenta, que empieza en la zona de los lagos de Sarmiento de la misma provincia, se extiende hasta la costa.

"Las tormentas de polvo son comunes en la región patagónica y, a veces, se parecen a los fenómenos meteorológicos en Marte", dicen los especialistas el texto que acompaña a la imagen aérea de Chubut desde el espacio que se encuentra en un catálogo de imágenes y animaciones de la NASA de la Tierra.

La imagen "apareció originalmente en la historia del Observatorio de la Tierra de la NASA Patragonian Dust Streamers", dijeron.

Según indicaron especialistas de la NASA, "la fotografía del astronauta ISS062-E-85589 se adquirió el 7 de marzo de 2020, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 170 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson".

Puntualmente la imagen, que según se indicó fue recortada y mejorada para optimizar el contraste, fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 62 de la Estación Espacial Internacional. 

"El Programa de la Estación Espacial Internacional apoya al laboratorio como parte del Laboratorio Nacional de la ISS para ayudar a los astronautas a tomar fotografías de la Tierra que serán de gran valor para los científicos y el público, y para que esas imágenes estén disponibles gratuitamente en Internet", dijeron en la web de la NASA

Más de

Comentarios