Extraño fenómeno en el Sol ocasionaría terremotos y heladas en la Tierra

Esto se podría deber a una actividad particular que está ocurriendo ahora en el cuerpo celeste y podría traer consecuencias graves para el planeta.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:39

El Sol está transitando una inusual etapa de "encierro", en la que su actividad se reduce mucho, afectando su campo magnético y filtrando rayos cósmicos al espacio.

Por ello, muchos investigadores afirmaron que esto puede ser peligroso para la Tierra, que sufriría terremotos y heladas en diferentes momentos del año.

Sin embargo esto podría no ser tan así, según Tom Phillips astrónomo de la Nasa, ya que dicho cambio en la actividad solar se registra en nuestro planeta varios días después de su comienzo, por lo que de ocurrir los desastres mencionados, estos ya deberían de haberse manifestado.

Asimismo, aseguró que las heladas y terremotos suceden de manera continua en la Tierra, sin tener un vínculo directo con la actividad solar, resaltando que varios de los fenómenos terrestres, principalmente los sismos, son en su totalidad impredecibles.

La base científica no está 

Los científicos creen que la baja actividad del Sol es sinónimo de catástrofe en la Tierra, ocasionando supuestos terremotos y heladas, a pesar de no contar con ninguna base científica para esto, por lo que no es posible determinar el grado de afectación.


Extraño fenómeno en el Sol ocasionaría terremotos y heladas

Más de

Comentarios