nuevo hallazgo

Revelan que habrían 36 civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea

Un nuevo estudio de la Universidad de Nottingham en Inglaterra lo confirmó y estarían a 17.000 años luz de distancia de la Tierra. ¡Mirá la nota completa!
martes, 16 de junio de 2020 · 20:57

Un estudio de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, asegura que en la Vía Láctea podrían haber unas 36 civilizaciones inteligentes. Las mismas estarían a una distancia media de unos 17.000 años luz.

La investigación, que fue publicada en “The Astrophysical Journal”, afirma que la vida inteligente se podría haber "creado" en esas civilizaciones de manera similar a como sucedió en la Tierra.

"Teniendo en cuenta que son necesarios unos 5.000 millones de años para que se forme vida inteligente, debería haber, al menos, unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia", dijo el profesor Christopher Conselice de astrofísica de la Universidad de Nottingham.

"Si otras civilizaciones tecnológicas duran tanto como la nuestra, que actualmente tiene 100 años, entonces habrá unas 36 civilizaciones técnicas inteligentes en curso en toda nuestra galaxia", añade Conselice en un comunicado.

Según este nuevo estudio, el número de civilizaciones depende de cuánto tiempo llevan enviando de forma activa al espacio señales de su existencia. Las mismas son similares a las de radio, televisión u otros medios.

Larga distancia hacia la Vía Láctea

Por otra parte estiman que la distancia promedio sería de 17.000 años luz. Esto hace difícil la posibilidad de detectarlas con la tecnología que se tiene hoy.

"Si descubrimos que la vida inteligente es común, revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más tiempo que unos pocos cientos de años, sin embargo, si descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia es una mala señal para nuestra propia existencia a largo plazo", termina el comunicado oficial.

Comentarios