curiosidades #tecno

Desarrollaron la primera conexión a internet inalámbrica bajo el mar

Poder conectarse a la red desde abajo del agua ya es posible, gracias al avance tecnológico y los nuevos dispositivos. Mirá cómo se lleva a cabo.
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:43

Poder navegar por internet abajo del agua ya es posible, gracias a "Aqua-Fi", un sistema inalámbrico subacuático creado por un equipo de investigadores de la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (Arabia Saudí) liderado por Basem Shihada, que permite usar Internet desde abajo del agua, mediante un diodo de emisión de luz (LED) o también por láser.

La tecnología LED trabaja con un material semiconductor que permite emitir una radiación electromagnética en forma lumínica, que se puede usar para el envío y recepción de información. El color de esta luz puede variar, dependiendo de la banda de energía usada para la emisión de fotones, como se muestra en esta ilustración:

Tecnología avanzada para la conectividad

La tecnología LED requiere poca energía en comunicaciones de distancia corta, mientras que el láser puede transportar datos a muchas distancias, con la potencia debidamente requerida y regulada.

Basem Shihada, creador de esta tecnología confirmó en un comunicado que “los científicos y la industria quieren monitorear y explorar los entornos submarinos al detalle”.

Internet inalámbrico debajo del mar creado por Shihada y su equipo permite hablar a los buzos entre ellos mientras están sumergidos, prescindiendo de señales manuales, así como enviar datos en tiempo real a la superficie, lo que garantiza una mejor interacción entre los exploradores submarinos y aquellos que controlan las comunicaciones desde arriba. ¡Increíble!

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios