un importante avance

Google implementa "Fact Check" para alertar de imágenes falsas

Se trata de un nuevo sistema de revisión de las imágenes que circulan en Internet para notificar a los usuarios si son reales o no.
martes, 23 de junio de 2020 · 08:17

Google comenzó a identificar las fotos que comparte en su web sumándole un tag de "verificación de hechos" (fact check en inglés) en la vista previa de cada imagen.

En su blog oficial la empresa dijo que “las fotos y los videos son una forma increíble de ayudar a las personas a comprender lo que está sucediendo en el mundo. Pero el poder de los medios visuales tiene sus trampas⁠, especialmente cuando hay dudas sobre el origen, la autenticidad o el contexto de una imagen”.

Esta semana comienza a añadirse el tag en todo el mundo

Por eso, confirmaron que a partir de esta semana están implementando esta nueva función en Google Images en todo el mundo para ayudar a determinar la autenticidad de las fotos.

La etiqueta se basa en las características de verificación de hechos en Búsqueda y Noticias. Ahora al ver determinadas fotos en Google Images, la empresa adjuntará una etiqueta de “Fact Check” debajo de la vista previa para saber que es falsa.

La etiqueta “Fact Check” solo va a mostrarse en determinadas fotos que provengan de fuentes independientes y autorizadas en la web. Por ahora se desconocen los criterios que debe cumplir un editor para ser autorizado.

 

Comentarios