se usará en la luna

NASA lanza concurso para diseñar un "inodoro espacial"

El premio será de 35 mil dólares y se trata de una competencia que ayudará a los astronautas a llegar a la Luna en 2024 cómodamente.
jueves, 25 de junio de 2020 · 20:48

La NASA, la agencia espacial más famosa de los ultimos tiempos en conjunto con HeroX, acaba de anunciar un nuevo concurso para buscar diseños innovadores que hagan más fácil resolver la necesidad fisiológica en una base lunar o en La Estación Espacial Internacional.

La competencia ya está abierta para “toda la comunidad mundial de innovadores”, según la NASA, y van a otorgar como premio 35.000 dólares a los ganadores.

“Buscamos diseños innovadores de inodoros completamente funcionales y de poca masa que pueda ser usado tanto en el espacio como en la Luna”, detalló la NASA.

Estos inodoros van a ser distintos diferentes a los que la NASA usa hoy en la Estación Espacial Internacional, porque las condiciones de poca gravedad en la Luna requiere otro tipo de diseño, más chico y eficiente que pueda funcionar en estas condiciones especiales.

La NASA generalmente hace competencias y pedidos a la comunidad de este tipo ocasionalmente, lo que les permite contar con otro tipo de perspectivas de diversos tipos de expertos mientras la agencia espacial trabaja y desarrolla su propio diseño.

Más de

Comentarios