Alerta

Una plaga de langostas con rumbo a Brasil azota el noreste del país

Los saltamontes llegaron a mediados de mayo desde Paraguay y ponen en peligro miles de hectáreas.
viernes, 26 de junio de 2020 · 21:21

Un video muy particular se volió viral en Twitter: una nube de langostas, miles de ellas, en el noreste del país: vinieron desde un país vecino, Paraguay, y van rumbo a otro, Brasil.

Distintos medios replicaron un singular video de un grupo de saltamontes desparramándose por el campo y al instante generó repercusión: era una cantidad increíble. Se encuentran en el Litoral, en Entre Ríos, también en Corrientes y Misiones. Se provocó tanto revuelo que Uruguay también sacó una alerta.

De hecho, Brasil ya anunció emergencia sanitaria en dos estados del sur por la plaga que se avecina: Rio Grande do Soul y Santa Catarina. La nube que se detectó en Argentina estaba a tan solo 1000 km del territorio brasileño.

Las langostas o saltamontes son insectos ortópteros con una inmensa capacidad para migrar de lugar en lugar y han sido protagonistas de, incluso, relatos bíblicos donde se las categorizaba como "la octava plaga". Pueden causar la destrucción total de cultivos, y por consiguiente, provocar hambrunas.

Comentarios