De récord Guiness

Murió el hombre más viejo del mundo a los 111 años y 8 meses

El hombre había ganado el premio a persona más longeva hacía apenas un mes.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:35

Dumitru Comanescu había logrado conseguir el título de hombre más anciano del mundo a finales de mayo de este año luego de la muerte de Bob Weighton, pero este saábado falleció a los 111 años y ocho meses.

Alexandra Dobre, directora del Centro de Personas Mayores de Bucarest, en Rumania, fue quien confirmó la noticia. Por ahora se desconocen las causas de la muerte del hombre.

En su vasta línea de tiempo aparecen eventos tan variados como las dos guerras mundiales, la gripe española de 1918, el auge y caída de la Unión Soviética y la pandemia del coronavirus. Sus allegados expresaron tristeza ya que era un hombre "muy generoso".

Dobre manifestó a Digi24: "Conocerlo fue una lección de la vida real sobre la fe y la responsabilidad que tenemos con cada alma viviente que encontramos, sobre el poder de superar los pequeños y grandes desafíos de la vida, sobre la virtud, la amabilidad, humanidad y comprensión".

Comanescu nació el 8 de noviembre de 1908 en Provita de Jos, un pueblo en el sur de Rumania, donde trabajo toda su vida en la agricultura. En mayo expreso acerca de su título otorgado por los premios Guiness: "Me gustaría agradecer a todos los que han estado conmigo, que me ayudaron y apoyaron a lo largo de los años, mi familia, amigos y personas cercanas a mí. Pero más que nada, agradezco a Dios porque él eligió que yo esté aquí hoy, como el hombre más viejo del mundo".

Si de estadísticas se habla, el hombre más longevo del mundo nació en Japón y fue Jiroemon Kimura, quien murió en 2013 con 116 años y 54 días. Mientras que la mujer de mayor edad fue la francesa Jeanne Louise Calment, que alcanzó los 122 años y 164 días cuando falleció en 1997. ¡Quien pudiera!

Comentarios