con solo 15 años

El Vaticano lo nombró "Santo Patrón de Internet"

Este año se le atribuyó un milagro a este joven y a partir de ahora es nombrado con esta particular denominación.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:21

El jovencito se llamaba Carlo Acutis, había nacido en Londres y falleció en Milán (Italia) en 2006. El Vaticano le reconoció el milagro de haber curado a un niño brasileño que sufría una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunicara con Dios.

Cuándo será la fecha de beatificación

Por ello, va a ser beatificado el sábado 10 de octubre próximo en la Basílica Superior de San Francisco en Asís. La fecha va a ser cercana a un aniversario importante en la vida de Carlo, el día de su muerte. Además, Carlo era considerado como un genio de la informática y que su muerte se debió a causa de la leucemia. 

El 21 de febrero de este año, el Papa Francisco autorizó a la Congregación de los Santos a promulgar el decreto con respecto al milagro atribuido a la intersección de Carlo y es a partir de ahora que es el Santo Patrón de Internet.

La pandemia por coronavirus hizo que se postergara su beatificación, que estaba prevista para antes, y si los científicos aprueban un segundo milagro, será reconocido como santo patrón de internet. 

Su madre lo caracteriza como un joven normal al que le gustaban los videojuegos pero con "una vida espiritual especial y dones en Internet".

Con la vieja computadora familiar, aprendió a programar y creó un portal web que cataloga milagros en todo el mundo. 

Más de

Comentarios