un fenómeno mundial

La Luna de "Fresa" se podrá ver el viernes

Se trate de un eclipse penumbral que ocurrirá el 5 de junio. El mismo se podrá ver desde diferentes partes del mundo, incluso América del Sur.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:27

Este viernes 5 de junio el cielo nocturno va a estar iluminado por la Luna llena, pero no una más de tantas, sino la conocida como "Luna de Fresa", que se deja ver en junio de todos los años.

Según informó la NASA, este fenómeno astronómico comenzará este 5 de junio a las 19:12 UTC y va a poder ser observado durante 3 días seguidos, alrededor de esa hora, en gran parte de Europa, Asia, Australia y algunas partes de América del Sur.

Además, este viernes la Luna va a estar lo suficientemente cerca del Sol para atravesar parte de la sombra de la Tierra, lo que va a generar un eclipse lunar penumbral para gran parte del mundo, excepto Norteamérica y Suramérica, detalla el portal EarthSky.

A qué se atribuye el nombre "Fresa"

La NASA recordó que la Luna llena de junio fue denominada de "Fresa" por las tribus algonquin de nativos de norte américa.

"El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de EE.UU.", dijo la agencia espacial, y agregó que "el antiguo nombre europeo para esta luna llena fue 'Luna de Aguamiel' o 'Luna de Miel'".

 

Comentarios