Prestá atención

El "hombre Goofy" es el nuevo peligro de Internet

Similar al reto de la ballena azul o Momo, está circulando una nueva imagen de un personaje que propone retos y desafíos peligrosos especialmente a los más jóvenes.
martes, 30 de junio de 2020 · 09:43

Este personaje con forma humana, está usando un disfraz del tierno personaje de Disney, Goofy, el cual apareció en 2017 en México, desembarcó en Brasil y ahora está llegando a Argentina, como toda información viral.

La primera publicación se realizó el 9 de enero de 2017, donde el youtuber mexicano Rey Del Random, comentaba el perfil de una persona llamada Jonathan Galindo, quien tenía un disfraz aterrador de Goofy, no tierno como en los dibujos animados.

Ese video tuvo más de 200 mil visualizaciones, y viralizó el contenido de la historia al punto que hoy en día existen muchas cuentas en las diferentes redes con el nombre de fantasía Jonathan Galindo y la misma imagen, según comenta Sebastián Gamen, Abogado especialista en Derecho informático y TICs.

Estos perfiles falsos buscan asustar a los chicos y jóvenes, aterrándolos, generando amenazas y proponiéndoles retos peligrosos o incitándolos directamente al suicidio.

La forma de moverse del "hombre Goofy" funciona igual que las amenazas que lo precedieron como el reto de la ballena azul o Momo.

Por ello, es que la concientización sobre estos peligros no debe caer en las figuras puntuales sino en las amenazas específicas que genera internet. Mañana va a ser otro el nombre de fantasía con el mismo objetivo: asustar y hacerle daño a más chicos, por lo que es sumamente recomendado ver qué contenidos consumen los más chicos y estar alerta a este particular personaje en este caso.

 

Comentarios