También hallaron un parecido al Sol

Identifican una réplica de la Tierra a 3 mil años luz

Un grupo de astrónomos lograró dentificar una réplica del Sol y la Tierra: se trata de una estrella y un planeta muy parecidos a los nuestros que tienen las condiciones necesarias para vivir allí.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:00

Astrónomos en Alemania descubrieron a 3.000 años luz de nuestro Sistema Solar un exoplaneta que parecería contar con las mismas condiciones que propiciaron la vida en la Tierra.

Al nuevo planeta lo llamaron KOI-456.04 y forma parte de un sistema que orbita en torno a Kepler-160, conocida desde hace unos seis años como una estrella anfitriona de dos exoplanetas, llamados Kepler-160b y Kepler-160c.

Cómo son ambos cuerpos similares

Los dos planetas son más grandes que la Tierra y están en órbitas cercanas, próximas a su estrella. Sus temperaturas de la superficie en primera instancia impiden la vida, pero se deben analizar alternativas.

La nueva investigación descubrió dos aspectos relevantes: que el sistema Kepler-160 está conformado en realidad al menos por 4 planetas y que uno de los dos planetas nuevos se puede comparar con la Tierra.

Es un claro candidato para recibir vida humana: cuenta con menos del doble del tamaño de la Tierra y una iluminación regulada, que procede de una estrella similar a nuestro sol, Kepler-160.

A diferencia de otras estrellas que conforman exoplanetas, Kepler-160 no es una enana roja que emite radiación en vez de luz visible y dificulta la aparición de la vida.

Comentarios