¿Lo sabías?

No es italiana: esta es la verdadera nacionalidad de "Mario"

El creador del mítico videojuego reveló el origen del personaje que cautivó la atención de grandes y chicos con la consola Nintendo. ¡Mirá cuál es!
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:29

Los fanáticos del juego de video "Mario Bros" y el público en general dieron siempre por hecho que Mario, el personaje de más famoso del mundo de los videojuegos, es de origen italiano. Pero la empresa Nintendo acaba de desmentir esta teoría y aclaró cuál es su verdadera nacionalidad, algo que sorprendió a más de uno.

“Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero el personaje es japonés. El nombre Mario suena italiano, pero no es de Italia. Los desarrolladores fueron muy capaces de capturar esta ambigüedad”, dijo Uemura, el diseñador de la NES (primera Nintendo).

Por las limitaciones visuales, gráficas y de calidad de la consola durante los años 80, todo esto hizo que Mario no parezca japonés. Después, como el personaje se volvió muy popular a nivel mundial, desde Nintendo decidieron mantener la estética con el bigote incluido que lo hace particular y hasta se desarrollaron juegos en 3D, alta definición y más. ¡Toda una sorpresa!

 

Valorar noticia

Comentarios