Controversial medida

Corea del Norte: compraron perros de 15 kilos para combatir la falta de alimentos

Las autoridades del país asiático tomaron una polémica decisión al abastecer los restaurantes del país con perros de 15 a 18 kilos.
martes, 14 de julio de 2020 · 22:07

Corea del Norte se vio en el ojo de la tormenta luego de tomar la decisión de abastecer los restaurantes del país con carne de perros de gran tamaño, con un peso que oscila los 15 a 18 kilos.

"Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a Pyongyang", informó al Daily NK una fuente aún no revelada.

Los perros serán enviados a 36 restaurantes ya reconocidos por ofrecer ese tipo de carne entre sus menúes. Además, ya se mandaron 720 kilogramos de carne a Pyongyang.

Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte

"El gobierno no pagó a los perros con dinero en efectivo", dijo la fuente reservada. Y agregó:

"Los funcionarios locales del partido prometieron que pagarían a los dueños de perros un certificado que les garantizara arroz o aceite hecho en China antes del 10 de octubre".

Desde ya, el precio de la carne de perro se disparó y ya son muchos los pequeños restaurantes que se vieron afectados por la escasez de alimentos -y ahora, de carne de este animal-.

Por otro lado, la controversia que genera el consumo de esta carne en países ajenos a la cultura sigue creciendo y se espera gran revuelo por parte de asociaciones veganas o protectoras de animales.

Comentarios