Misterio ancestral

Egipto: se encontraron dos momias que podrían conducir a la tumba de Cleopatra

Dos personas fueron halladas en un templo cerca de la ciudad de Alejandría y pertenecerían a la clase alta de la sociedad egipcia, por lo que pudieron haber estado en contacto con la reina del Nilo.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:41

Un hallazgo "sensacional" sucedió hoy cuando dos momias fueron halladas en el templo Taposiris Magna, en el norte de Egipto, y según anunciaron los arqueólogos, este descubrimiento podría ser clave para encontrar la tumba de Cleopatra. 

Cleopatra fue la más legendaria reina del Nilo y durante milenios enteros fue inmortalizada como una mujer poderosa y de gran belleza, pero su tumba jamás fue hallada. Hasta el día de hoy permanece como un misterio tanto para historiadores como para arquéologos.

Ahora bien, estas dos momias descubiertas en Taposiris Magna demuestran la existencia de una importante necrópolis que fácilmente podría estar vinculada a la tumba de Cleopatra. Los restos fueron hallados por Kathleen Martínez y Glen Godenho, según reportó el diario The Guardian.

Kathleen Martínez y Glen Godenho en el noroeste de Egipto

Las teorías son muchas: algunos piensan que fue enterrada en Alejandría, ciudad donde nació y que además gobernó. Otros creen que el lugar donde reposan sus restos puede estar a unos 50 kilómetros dea aquella ciudad, en el antiguo templo de Taposiris Magna, que fue construido por los egipcios ptolemaicos en el Delta del río Nilo.

Las momias que se encontraron allí están en mal estado de conservación porque hubo una filtración de agua y la cámara no había sido abierta por más de ¡2000 años! La evidencia revela que originalmente estaban completamente cubiertas de láminas de oro, un lujo otorgado solo a aquellas personas de las jerarquías más altas. Y es justamente por eso que los arqueólogos sugieren que estos dos individuos quizás interactuaron con Cleopatra.

Las momias fueron sometidas a radiografías, donde se estableció que se tratan de los restos de un hombre y una mujer. Una de las hipótesis es que eran sacerdotes, un oficio que resultaba clave en el mantenimiento del poder de los faraones. Uno de los cadáveres lleva consigo la imagen de un escarabajo, que simboliza el renacimiento, pintado en una Lamia de oro.

 

Comentarios