"El sueño del pibe"

Estados Unidos: Se descubrió una cápsula del tiempo enterrada hace 126 años

El inusitado hecho ocurrió en Carolina del Norte y lo descubrieron debajo de un monumento que fue dañado durante las protestas en torno al asesinato de George Floyd.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 21:33

En la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte, Estados Unidos, se descubrió algo inesperado: una cápsula del tiempo que estaba enterrada debajo de un monumento que homenajeaba a los soldados confederados de dicha ciudad.

Fue a fines de junio que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ordenó la remoción de este homenaje ya que se había visto severamente dañada luego de las protestas llevadas a cabo luego del asesinato de George Floyd.

La figura fue retirada el 23 de junio por un grupo de trabajadores del municipio y sin ceremonias, pero el hallazgo de esta curiosa cápsula del tiempo cautivó por completo a los historiadores y arqueólogos estadounidenses. 

Un diario del Municipio relató el momento en que se enterró la cápsula

La cápsula contaba con reliquias del general Robert E. Lee, que según la prensa local, fue enterrada hace de 126 años. En ella se encontraron botones del abrigo de Lee, un mechón de su cabello y una roca que, presuntamente, pertence al suelo de Gettysburg, escenario de una de las batalles cruciales de la Guerra Cvil del país.

También fueron encontrados los restos de numerosos objetos que a esta instancia son irreconocibles por el pasar de los años, entre ellos, mapas, monedas y una bandera de la Confederación. Según el historiador Adam H. Domby, "no es raro encontrar cápsulas del tiempo debajo de monumentos confederados, aunque sí es inusual que estas contengan reliquias de Lee".

Comentarios