¡visita espacial!

Estos 3 países se preparan para lanzar misiones a Marte a la vez

Las mismas están previstas para comenzar a finales del mes en curso para visitar al planeta rojo y avanzar con las investigaciones.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:32

Se trata de los Emiratos Árabes, Estados Unidos y China. Estos tres países están por mandar sus naves sin tripulación hacia Marte desde este mes. Estos viajes por la distancia, durarían 7 meses.

Los tres cohetes, casi simultáneos, se realizan a propósito en esta fecha, ya que es el momento en que el Planta Tierra y Marte están alineados y su distancia es menor. Este fenómeno ocurre una vez cada 26 meses, publica el medio Los Angeles Times.

¿Un nuevo intento?

Aunque la NASA ya mandó 5 "rovers" a Marte, los próximos lanzamientos van a ser los primeros intentos que hace China y EE. UU. de enviar misiones a Marte.

Este mes EE. UU. va a lanzar un rover "Perseverance" para juntar muestras de rocas, que serán traídas a la Tierra para su análisis en una década. El lanzamiento será el 30 de julio desde Cabo Cañaveral.

El punto de llegada será el cráter Jezero, antiguo delta de un río y lago, y va a tener como objetivo buscar piedras o roca que contengan signos de una antigua vida de microbios. El dispositivo también intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera de Marte.

Se espera que China realice su misión Tianwen-1 en pocos días: del 23 de julio. Se tratará de un orbitador y rover, equipado con un radar para detectar espacios subterráneos de agua. Para su primer intento de aterrizar en otro planeta, Pekín eligió un lugar al que se nombró Utopia Planitia.

 

Comentarios