¡atención el tamaño!

Un asteroide con gran poder de destrucción se acerca a la Tierra

Según lo adelantó la NASA, es "potencialmente peligroso" y se dirige hacia nuestro planeta. Mirá lo que dicen los científicos sobre sus dimensiones.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:57

Un enorme cuerpo con superficie rocosa y clasificado como "potencialmente peligroso", va a pasar cerca de la Tierra el próximo viernes, adelantaron científicos de la NASA.

Confirmaron que se trata del asteroide bautizado como "2020ND", que mide 170 metros de alto y se aproxima a 13.5 km por segundo (48,000 kilómetros por hora) y es una vez y media más grande que el famoso Ojo de Londres.

Qué tan cerca pasará

Lo más preocupante es que se va a aproximar a solo 0.034 unidades astronómicas (UA), es por ello que se clasificó como "potencialmente peligroso", al considerar un determinado riesgo de impacto contra nuestro planeta, la Tierra.

"En la actualidad, los asteroides potencialmente peligrosos se definen por parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra", explicaron desde la NASA y agregaron: "Específicamente, todos los que tengan una distancia mínima de intersección de la órbita de 0.05 AU o menos se consideran entran en esa clasificación".

 

Más de

Comentarios