#virales

Fingió su muerte para evitar la cárcel pero un error tipográfico lo delató

El delincuente tendrá hasta cuatro años extra de prisión si se logra comprobar que es culpable de fraude, por haber manipulado su acta de defunción. ¡Mirá!
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:03

Robert Berger, un criminal de Long Island (Nueva York, Estados Unidos) simuló estar muerto para evitar la cárcel con un certificado de defunción falso, publica el portal AP. 

Su idea para evitar ser encarcelado por haber robado un auto casi le salió bien, pero cuando su abogado presentó el certificado ante la corte, los fiscales notaron un error tipográfico que dejó en evidencia la falsificación.

Cuál fue el error

Aunque parecía un documento oficial de Nueva Jersey, presentaba un pequeño error en el nombre del departamento que generó las sospechas: en vez de decir "Registry" ("registro", en español), decía "Regsitry". 

Posteriormente, el propio departamento confirmó que el certificado de defunción presentado era falso. Ahora Berger enfrenta hasta 4 años de cárcel extra si es declarado culpable de fraude. 

"Nunca dejará de sorprenderme las medidas que tomarán algunas personas para evitar ser responsables por cargos criminales", dijo la fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas. 

 

Comentarios