actualidad

Tapabocas 3.0: crean un modelo transparente y con app para los teléfonos

Ya está asumido que la pandemia nos va a acompañar por un buen tiempo más y por esto las medidas de protección se vieron obligadas a ofrecer mejores caractrísticas para los usuarios. ¡Mirá!
jueves, 23 de julio de 2020 · 20:12

La empresa italiana Cliu creó esta nueva apuesta contra el coronavirus y en octubre saldrá a la venta en el mercado europeo este tapabocas.

Es transparente e innovador.  “No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela… El 55 % de la comunicación es visual. Por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con tratamiento antivaho”, dice el español Álvaro González, diseñador de Cliu.

Aseguran que la máscara es hermética por su cierre magnético, y la parte de adelante es transparente, puede abrirse para tomar bebidas, etc. 

Este barbijo puede también reducir las alergias al polen, porque tiene filtros intercambiables de 5 capas equipados con carbón activado.

Nueva versión "PRO"

La versión Pro cuent con Bluetooth, micrófono y sensores que, con con una app móvil propia, “ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de la respiración y calidad del aire”, destaca la empresa en un comunicado.

Su precio rondará los 114,5 dólares.

Comentarios