Insólito

El video de las vacas comiendo bananas que se hizo viral

Un clip de un grupo de vacas comiendo bananas se volvió altamente viral en Twitter y se generaron todo tipo de interrogantes: ¿está bien que estos animales consuman esta fruta?
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:11

Twitter compartió tanto un video que llegó a la tele: ¿cuál fue? El de un grupo de vacas comiendo cientos de kilos de banana, pero varias preguntas se pusieron en jaque: ¿pueden comer esa fruta? ¿Puede afectar la calidad de la carne?

Y por eso Aníbal Fernández Mayer, Doctor en Ciencias Veterinarias especializado en nutrición animal del INTA Bordenave, salió a explicar cómo funcionaba esto, su respuesta a esas preguntas fue "afirmativa".

"Cualquier animal, especialmente los bovinos (vacas, terneros y novillos), pueden comer tanto bananas como cualquier otra fruta u hortaliza, siempre que no estén contaminadas con tierra ni hongos", indicó.

El especialista del INTA también aseveró: "Cuando las frutas u hortalizas alcanzan un determinado grado de madurez no se pueden comercializar y antes de arrojarlas a los ríos, arroyos o enterrarlas en el suelo, afectando seriamente al medio ambiente, se pueden transformar exitosamente en carne o leche sin afectar, de ninguna manera, la calidad de estos productos y mucho menos la salud de la gente".

 

 

Comentarios