¿Te animás?

La NASA pagará 13 millones de pesos a quien resuelva este problema

El polvo lunar causa en los astronautas efectos negativos para los vehículos que se utilizan en las misiones y un concurso de 180 mil dólares pretende solucionarlo.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:29

Mediante un concurso, la NASA pretende alentar a estudiantes a que generen una solución definitiva para un problema que puede ocasiona más de un dolor de cabeza a esta empresa si pretende llegar a la Luna en 2024.

Se trata de las consecuencias que tiene el polvo lunar sobre los trajes y dispositivos usados en las misiones. La sustancia genera daños irreparables en los vehículos que se usan para analizar la superficie de la Luna. Además, su presencia podría ocasionar daños en la salud de los pulmones de los astronautas también.

El premio, tentación para participar

Mediante esta iniciativa busca solucionar creativamente este obstáculo, y premiar al ganador con 180 mil dólares, lo que es representa cerca de13 millones de pesos argentinos.

Según la explicación de la propia NASA, la idea ganadora tiene que dar una respuesta para contrarrestar el polvo durante una posible llegada a la Luna, sobre todo para que los elementos técnicos no se estropeen, además de encontrar la manera en la que el material no se pegue a los trajes de los astronautas.

Más de

Comentarios