virales en la red

¿OVNIS? Revelan el origen de un extraño "cubo negro" cercano al Sol

La foto deja ver un cuadrado negro en torno a la estrella, que llamó la atención de miles de usuarios alrededor del mundo. El jefe de la misión SOHO, explicó qué es. ¡Mirá!
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:20

La misión SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico), un programa de la NASA y la ESA, acaba de publicar una nueva serie de imágenes del Sol que se hicieron virales.

Una de las fotos del pasado 16 de julio de 2020, generó sospechas de cazadores de OVNIS que especularon que un extraño cubo negro que aparece en una de las instantáneas, es un ovni diez veces el tamaño de la Tierra, publicó el tabloide británico The Daily Express.

La respuesta oficial

Sin embargoBernhard Fleck, científico del proyecto SOHO quien encabeza esta misión, dio una respuesta muy sencilla a estas especulaciones. "Esto es, por supuesto, una completa tontería. El cuadrado negro se debe a un bloque de telemetría faltante (roto)", dijo el científico, según cita Vice en su web.

En realidad el cuadrado se debe a un error en la imagen, ocasionada por errores de transmisión entre la Tierra y la nave que registró esa foto, y que se encuentra en una órbita de halo.

Comentarios